Remedios caseros para el dolor de oído por infección

Los remedios caseros para el dolor de oído son una gran respuesta cuando se está experimentando uno de esos dolores que a pesar de ser simples, pueden caer perfectamente en la categoría de ser un dolor debilitante. Las pautas de prescripción para las infecciones del oído han cambiado en los últimos años, por lo que el curar este tipo de problemas no necesariamente tiene que ser solucionado solo con antibióticos. Lo anterior se debe a que todas las infecciones al oído no son bacterianas o necesitan medicamentos recetados.

Remedios caseros para el dolor de oído

Aceite de oliva; El usar aceite de oliva para tratar todo tipo de dolores es un remedio más que popular en la actualidad, siendo tambien uno de los remedios para el oído mas utilizados. Sobre el dolor de oídos, lo que se tiene que hacer es poner unas pocas gotas de aceite de oliva en el oído. El aceite de oliva tiene que estar tibio, a una temperatura que el cuerpo realmente tolere. Se piensa que el aceite de oliva puede generar un alivio gracias a que actúa como una especie de lubricante, lo que permite el descongestionar la zona, lo que eventualmente tendría que reducir inflamaciones, picazón y esa sensación de zumbido que se puede estar generando. Debido a que muchos tienen sus dudas sobre este tipo de tratamiento, muchos recomiendan que solo sea aplicado en adultos.

Remedios caseros para el dolor de oído

Remedios caseros para el dolor de oído

Compresas frías o calientes para el dolor de oído; Las personas a menudo utilizan paquetes de hielo o compresas calientes, una almohadilla caliente o una toallita húmeda, esto para aliviar el dolor en zonas focalizadas. Lo mismo se puede hacer cuando en nuestra vida se presenta un dolor de oídos. Este método se considera como algo seguro tanto para niños como para adultos. Lo único que se tiene que hacer es colocar el paquete de hielo o la compresa caliente sobre el oído que se encuentra generando conflictos y alternar entre las sensaciones tibias y frías después de 10 minutos. Si se prefiere el frío o solo el calor, entonces solo se puede utilizar una compresa.

Ejercicios de cuello para curar el dolor de oído; Algunos dolores son causados por la presión que se genera en el canal auditivo. Hay que conocer que existen ciertos ejercicios de cuello los cuales se pueden realizar para aliviar esta presión. Los ejercicios de rotación del cuello son particularmente beneficiosos cuando el dolor de oído es algo complejo.

Para que estos ejercicios se realicen de buena manera, estos son los pasos a seguir para realizar ejercicios de rotación de cuello:

El primer paso es sentarse derecho con los dos pies planos en el suelo. Luego se gira lentamente el cuello y la cabeza hacia la derecha hasta que nuestra cabeza se encuentre paralela a nuestro hombro.

Luego giramos la cabeza hacia el otro lado, hasta que nuestra cabeza esté paralela con nuestro hombro izquierdo y luego volvemos a la posición inicial. Finalmente levantamos los hombros altos como si se estuviera tratando de cubrir nuestras orejas con los hombros.

Hay que hacer estos movimientos lentamente, en donde hay que ir estirando suavemente hasta generar una cuenta de cinco, después hay que relajar la zona. Esto se tiene que repetir de manera frecuente, especialmente durante las horas de vigilia.

Leave a Comment