Remedios caseros para la gastritis crónica en el hogar

Para conocer que remedios caseros para la gastritis crónica son realmente efectivos, debemos conocer en primer lugar que este problema es básicamente una inflamación, irritación o erosión generada en nuestro revestimiento del estómago.

Los síntomas más comunes detrás de este problema recurrente son la presencia de náuseas y vómitos, tener una molesta sensación de que nuestro abdomen se encuentra lleno, tener una sensación de ardor en nuestro estómago, dolor abdominal, hinchazón, falta de apetito, además de que hay casos en donde las heces se vuelven oscuras.

A pesar de que hay varias causas detrás de una gastritis, las principales son una infección en la mucosa estomacal, presentar una deficiencia de vitamina B12, el consumo en exceso de analgésicos y el consumo de alimentos y bebidas ácidas.

Remedios caseros para la gastritis crónica

El primero de los remedios caseros para la gastritis crónica son las semillas de carambola. Este tipo de semillas son un potente antiácido natural, algo que será beneficioso para controlar una gastritis recurrente. Este tipo de producto es capaz de proporcionar una verdadera capa protectora en la membrana mucosa de nuestro estómago, evitando cuadros de acidez. Las semillas de carambola por otro lado también son recomendadas cuando se sufre de una indigestión, náuseas e hinchazón.

Lo que se tiene que hacer para tratar la gastritis crónica, es poner una cucharadita de semillas de carambola y una cucharadita de jengibre seco con un poco de sal negra, algo que será mezclado en un vaso con agua tibia. Se consumirá esta mezcla tibia 3 veces al día o cada vez que se sientan los síntomas más típicos de una gastritis.

Remedios caseros para la gastritis crónica

Remedios caseros para la gastritis crónica

Otra alternativa de remedios caseros para la gastritis es añadir una cucharadita de polvo generado de las semillas de carambola y media cucharadita de sal negra, algo que debe ser mezclado en un vaso de suero de leche. Esto puede ser consumido dos veces al día.

De manera alterna se pueden hervir dos tazas de agua con cuatro cucharaditas de semillas de Carambola, todo esto hasta que se vea que el agua se ve reducida a la mitad. Se cuela la mezcla y se consume media taza, algo que también se pueda consumir dos veces al día.

Remedios caseros para la gastritis crónica yogur; El yogur no solo se considera como una buena adición para nuestra dieta tradicional, este elemento es especialmente útil cuando se está sufriendo de una gastritis. El yogur cuenta con probióticos los cuales nos ayudan a proteger el revestimiento estomacal de bacterias como lo es la H. pylori, la principal bacteria detrás de los problemas de gastritis. Además, el consumo regular de yogur ayuda a aumentar el sistema inmunológico, algo que permitirá combatir una eventual infección de manera más rápida.

Cuando se sufre de gastritis de manera regular, solo bastara con el consumir entre dos a tres tazas diarias de yogurt con probiótico para prevenir las principales causas de la gastritis.

También se puede probar el consumir un batido generado con yogur, plátano y miel, esto se debe consumir entre dos a tres veces al día para generar una rápida recuperación.

Leave a Comment