Remedios caseros para la gastritis nerviosa efectivos

Para comprender la importancia y eficacia de los remedios caseros para la gastritis nerviosa, debemos conocer primero que es la gastritis nerviosa y como afecta el cuerpo. La gastritis nerviosa es considerada como una enfermedad del tipo emocional, por lo que suele ser causada o desencadenada cuando una persona se ve expuesta a cuadros de estrés o cuadros de ansiedad, este tipo de problema emocional puede afectar a nuestro estómago, causando de esa manera una inflamación en nuestra mucosa gástrica. Cuando la persona se ve afectada por este problema, suele enfrentarse a un dolor abdominal, usualmente en la zona del estómago, presentar acidez estomacal, una sensación de ardor en el estómago, entre otros síntomas menos comunes.

Remedios caseros para la gastritis nerviosa

El primero de los remedios caseros para la gastritis nerviosa es la miel. La miel es un producto que es ideal no solo para incluir en un montón de recetas naturales, también es ideal cuando se habla de un remedio para controlar una acidez interior en el cuerpo, es capaz de calmar dolores, además de contar con propiedades capaces de eliminar bacterias.

Como un tratamiento para la gastritis nerviosa, bastara con agregar dos cucharadas de miel en un vaso con agua tibia y esta deberá ser consumida. Quienes sufren de una gastritis recurrente, este líquido puede ser consumido todos los días cuando se tiene el estómago vacío. Este tipo de acto regular, ayudará a reducir la acidez que se genera en el estómago, además de que las paredes del estómago se curarán naturalmente.

Remedios caseros para la gastritis nerviosa

Remedios caseros para la gastritis nerviosa

Remedios caseros para la gastritis nerviosa jengibre; El jengibre es otro elemento recurrente cuando hablamos de remedios caseros para la gastritis. El jengibre es considerado como el mejor aliado para curar el estómago, por lo que también se puede consumir cuando no necesariamente la persona está siendo afectada por la gastritis, por ejemplo, cuando se tienen gases o simplemente hinchazón, el generar el siguiente té de jengibre puede ser la solución a estos problemas cotidianos.

Para generar el remedio casero para la gastritis nerviosa se necesita el mezclar el jengibre con un poco de cebolla, es importante que esto sea en cantidades iguales, lo que debemos hacer, es extraer el jugo de estos elementos, tras realizar lo anterior, se tiene que beber la mezcla dos veces al día, esto se realiza para aliviar la inflamación, las náuseas y una eventual irritación en nuestro estómago.

Por otro lado, también se puede consumir té de jengibre, para generar este té necesitaremos:

Dos pulgadas de jengibre fresco
Una taza y media a dos tazas de agua
Una a dos cucharadas de miel

Lo primero es preparar el jengibre pelando y rebanando fino. Hervimos el jengibre en agua por cerca de diez minutos. Se retira el fuego y se añade al jugo la miel.

Zumo de perejil; Lo que se debe hacer es exprimir el jugo de dos o tres cucharadas de perejil, para luego añadir una pizca de sal negra y polvo de pimienta negra, Esto se mezcla en un vaso de agua tibia y se consume diariamente 3 veces durante el día.

Leave a Comment