Remedios caseros para la gastritis efectivos en el hogar

La gastritis es una molestia la cual se puede denominar como una especie de inflamación la cual se genera en nuestro revestimiento del estómago. Sobre los remedios caseros para la gastritis lo que estos buscan es el controlar los principales síntomas de esta enfermedad.

Sobre los síntomas más comunes de este problemas, estos son las náuseas, tener una sensación de plenitud en nuestro estómago, especialmente en la zona superior esto después de cada comida, tener una sensación ardiente en el estómago, tener una indigestión, acidez, tener una pérdida de apetito, heces de color oscuro e hinchazón.

A pesar de que hay múltiples causas para explicar porque una persona sufre de gastritis, hay 4 causas principales, estas son una infección en la mucosa estomacal, algo que es producto de una bacteria, presentar una deficiencia de vitamina B12, consumir analgésicos en exceso, además de consumir alimentos y bebidas ácidas.

Por otro lado, aquellas personas que consumen alcohol en exceso, personas mayores y quienes sufren de enfermedades como el VIH/SIDA, enfermedad de Crohn e infecciones parasitarias, cuentan con una mayor posibilidad de sufrir de gastritis. También se ha logrado demostrar que el sufrir de infecciones virales o por hongos, además de estar sometido a cuadros estrés, son factores que contribuyen a aumentar el riesgo de presentar este problema.

Cuando se tiene un caso de gastritis leve, está por lo general desaparecerá en cuestión de días, especialmente si se prueba alguno de los siguientes remedios caseros para la gastritis.

Remedios caseros para la gastritis efectivos

Yogur; Este producto destaca por sobre otros remedios caseros para la gastritis debido a que suele estar al alcance de manera simple. El yogur siempre se ha considerado como una buena adición para la dieta de las personas, pero este tipo de concepto se transforma en especialmente cierto cuando una persona tiene problemas de gastritis. El gran beneficio del yogur de cara a quienes sufren de gastritis son los probióticos, los cuales se encargan de dar una protección a nuestro revestimiento estomacal, especialmente de cara a las bacterias H. pylori, las cuales son consideradas como una de las principales causas detrás de la gastritis. Por otro lado, el yogur es capaz de aumentar nuestro sistema inmunológico, algo que permitirá el combatir infecciones.

Lo que se recomienda es que quienes están teniendo problemas relacionados con la gastritis, es que consuma entre dos a tres tazas de yogur con probióticos.

Otra cosa que se recomienda es el probar consumir de manera regular un batido preparado con yogur, plátano y miel, este batido debe ser consumido entre dos a tres veces al día para lograr de esa manera, una recuperación rápida.

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis

Fresas; Otro de los remedios caseros para la gastritis que es efectivo son las fresas. Las fresas destacan como un remedio efectivo contra la gastritis gracias a que cuentan con propiedades antioxidantes, además de ser altas en fenólicos, un tipo de compuestos que son capaces de hasta prevenir la inflamación que se genera en el estómago y que termina desencadenando la gastritis.

Los estudios han demostrado que el consumir de manera regular fresas es ideal para reducir el daño que se produce producto del consumo de alcohol, algo que como antes fue señalado, es una de las principales causas detrás de la gastritis.

Una forma efectiva de consumir este producto es por medio de la mezcla de una cucharada de hojas secas de fresas, con una taza de agua hirviendo. Se dejara mezclar por cerca de cinco minutos, para luego colar y dejar enfriar. Esta bebida caliente debe ser consumida entre dos a tres veces por día.

Por otro lado, una manera efectiva de mejorar nuestra salud y prevenir de paso la aparición de la gastritis, es consumir de manera regular fresas, si es posible el consumirlas todos los días fresas dentro de nuestros almuerzos saludables, nos ayudara a mantener alejado el problema de nuestra vida.

Remedios caseros para la gastritis con jengibre

El jengibre es otro producto natural que es recomendado para controlar los síntomas vinculados con la gastritis. El jengibre es efectivo para este problema gracias a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Gracias a las propiedades con las que cuenta el jengibre, este producto es utilizado cuando se tienen inflamaciones, infecciones, dolor en el estómago, gases, problemas de indigestión, náuseas e hinchazón.

El jengibre como uno de los remedios caseros para la gastritis debe ser preparado al picar la raíz del jengibre, para este tipo de tratamiento para la gastritis se utilizara una cucharadita, la cual se pondrá en una taza de agua hirviendo. La taza de agua caliente se deberá cubrir y dejar reposar por cerca de 10 minutos, luego se tiene colar, para añadir un poco de miel a gusto. Una vez preparado el té de jengibre, se debe consumir de manera lenta. Este te de jengibre se tiene que consumir entre dos a tres veces por día o cada vez que comencemos a notar que los principales síntomas de la gastritis nos están afectando.

De manera alternativa para cuando se requiere el tener un alivio para la gastritis, se recomienda el masticar un pedazo de la raíz del jengibre, siempre que esta sea fresca por cierto, incluso hay quienes han visto una mejora de sus síntomas al consumir cápsulas del jengibre.

A pesar de todos los beneficios antes señalados del jengibre no solo para tratar la gastritis en casa, el jengibre podría llevar a generar interferencia con ciertos medicamentos para adelgazar, para el control de la sangre y presión arterial, por lo que antes de tratar de consumir este producto, se recomienda el estar consciente de que no se están consumiendo medicamentos.

Leave a Comment