remedios para el dolor de oído efectivos en el hogar

Los remedios para el dolor de oído son una verdadera necesidad cuando se tienen molestias en una zona tan delicada. En la mayoría de los casos, el dolor que se genera en nuestros oídos se encuentra vinculado con una infección o con la acumulación de líquido en nuestro oído medio.

Si hablamos de otras causas detrás de este tipo de dolor, se tiene que incluir en esta lista al resfriado común, una limpieza deficiente de la zona, daño físico generado en el interior de nuestro oído, cuando nos enfrentamos a cambios en la presión del aire, entre otras causas. Por otro lado, se puede señalar que este tipo de dolor suele ser mucho más común en niños que en adultos, a pesar de lo anterior, los remedios más recurrentes suelen ser eficaces sin importar la edad.

Remedios para el dolor de oído simples

Aceite de oliva: El primero de los remedios para el dolor de oído que recomendaremos es un aceite realmente multifacético cuando se habla de remedios para preparar en nuestro hogar. Incluso suele ser usado para todo tipo de cuidados de belleza, desde permitir el hacer una limpieza facial, hasta el ser utilizada como mascarillas para el pelo. La gran clave detrás de este producto, es que nos sirve como una especie de lubricante, por lo que nos ayuda a deshacernos de eventuales residuos, así como de una eventual infección en nuestro oído. Este tipo de aceite también destaca por que puede controlar un síntoma relativamente común detrás de estos problema, esa especie de zumbido que se puede generar en nuestros oídos.

Para utilizar al aceite de oliva como un remedio para el dolor de oído, se tiene que poner entre tres a cuatro gotas de este tipo de aceite tibio, en nuestro canal auditivo.

En caso de que no nos entusiasme realmente la idea de dejar caer las gotas de aceite de oliva directamente en nuestro canal auditivo, entonces se puede el mojar un poco de algodón con el aceite de oliva y con este algodón, el comenzar a limpiar el canal auditivo.

Cebolla; Las cebollas no solo son grandes remedios para el dolor de oído simples, estas suelen estar en la mayoría de notas sobre remedios caseros para erradicar infecciones por ejemplo. Lo que hay que destacar de este alimento que suele estar de manera constante en nuestros hogares, es que cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas, dos propiedades que funcionan realmente bien cuando hay que controlar un problema en nuestros oídos.

Remedios para el dolor de oído

Remedios para el dolor de oído

Lo que se tiene que hacer para lograr el alivio que tanto deseamos, es el extraer el jugo de cebolla. Para este verdadero tratamiento para el dolor de oído se necesitara cerca de una cucharada de este jugo. El jugo puede ser extraído al rallar las cebollas. Este jugo debe ser calentado un poco a fuego lento, para luego poner entre dos a tres gotas de este directamente en el oído que se encuentra afectado. Este tipo de tratamiento debe ser aplicado entre dos a tres veces por día.

En caso de que tal como sucede con el aceite de oliva nos moleste de cierta manera el generar un tratamiento con gotas directamente en el canal auditivo, entonces podemos machacar una cebolla fresca, para luego esta envolverla de manera firme en un trapo limpio. Este trapo debe ser sujetado contra el oído que está generando las molestias. Este trapo reposara sobre nuestra oreja por cerca de 10 minutos. Este proceso debe ser realizado varias veces durante el día o cada vez que se sienta dolor en la zona a tratar.

Ajo; El ajo otro alimento que es probable que ya esté en nuestro hogar, logra su puesto en esta nota sobre cómo tratar el dolor de odio gracias a dos propiedades, sus propiedades analgésicas y antibióticas, ambas propiedades son ideales para calmar o al menos reducir el dolor que se genera en nuestros odios, especialmente cuando el problema se encuentra vinculado con una infección.

Para generar el remedio para el dolor de oído, lo que se tiene que hacer es calentar una cucharadita de ajo, por cierto, el ajo tiene que estar picado. El ajo picado se calentara con dos cucharadas de aceite de sésamo. Dejaremos que la mezcla se enfrié para luego filtrar el aceite, ya que es el aceite que hemos generado el que nos permitirá tener un alivio. Tal como sucede con el aceite de oliva o el jugo de cebolla, debemos poner entre dos a tres gotas de este nuevo aceite directamente en el canal auditivo.

Otra opción para ocupar las propiedades del ajo, es directamente extraer el jugo de un par de dientes de ajos y este deberá ser depositado directamente en el canal auditivo.

Jengibre; El último de los remedios para el dolor de oído para generar en nuestro hogar, es el jengibre, un producto que cuenta con propiedades antiinflamatorias, propiedades que son más que útiles para cuando se tiene un dolor en el oído. Por otro lado, tal como sucede con el ajo, el jengibre se considera como un grandioso analgésico natural.

Para generar este remedio se tiene que extraer el jugo de un jengibre fresco, el jugo de este producto tiene que ser depositado en el canal auditivo para generar un alivio y reducir una eventual inflamación.

Otra de las alternativas para generar un remedio es mezclar una cucharadita de raíz de jengibre rallado, junto con dos cucharadas de aceite de oliva. Hay que dejar que la mezcla repose por cerca de 10 minutos para luego poner unas gotas de esta mezcla en nuestro oído.

Leave a Comment