Síntomas de la diabetes que debes identificar

¿Cómo puede saber si tienes diabetes? Bueno, conociendo que la mayoría de los síntomas tempranos de esta enfermedad, pueden ser fácilmente identificables en nuestra vida cotidiana.

Aunque claro, también hay síntomas que pueden ser tan leves que incluso podrían no ser notados, algo que es especialmente cierto de cara a la diabetes tipo 2. Con ese panorama, es sumamente común que muchas personas, incluso no lleguen a saber que tienen problemas graves que al no ser tratados, generaran problemas a largo plazo.

Síntomas más comunes de la diabetes

Los tipos más comunes de diabetes tienen algunos signos reveladores. Por lo general, los más comunes son el presentar hambre y fatiga. Esto se debe a que nuestro cuerpo convierte la comida que se consume en glucosa, la cual nuestras células utilizaran para generar energía. Pero es la insulina la encargada de llevar la glucosa a nuestras células. Si nuestro cuerpo no llega a producir insulina suficiente o si nuestras células son resistentes a la insulina, la glucosa no puede entrar en ellas y por ende, no tendremos energía.

Síntomas de la diabetes

Este tipo de problema, también puede hacer que tengamos más hambre y nos sintamos muy cansados.

Orinar más a menudo y tener mucha sed: La persona promedio suele orinar entre cuatro a siete veces dentro de las 24 horas que dura un dia, sin embargo, las personas que cuentan con diabetes, pueden ir mucho más. ¿Por qué? Normalmente nuestro cuerpo reabsorbe la glucosa, la que pasa a través de los riñones. Pero cuando la diabetes empuja los niveles de azúcar en la sangre para arriba, nuestro cuerpo no puede ser capaz de procesar toda está a la vez. Como una medida de compensación, el cuerpo intentara deshacerse del extra de azúcar, haciendo más orina, generando más sed para tener más líquido que desechar.

Boca seca y picazón en la piel: Este síntoma de la diabetes, se genera porque nuestro cuerpo se encuentra utilizando fluidos para orinar más frecuentemente, por ende, hay menos humedad para otras cosas. Con ese panorama, también podemos deshidratarnos, y nuestra boca puede sentirse seca. La piel seca puede hacer que se genere la picazón.

Visión borrosa: Este síntoma se genera cuando se cambian los niveles de líquido en nuestro cuerpo, lo que hace que nuestros ojos sean más débiles. Esto afecta la composición de nuestro ojos, haciendo que aparezca la visión borrosa.

Dolor o entumecimiento en los pies o piernas. Este es resultado del daño que se genera en nervios y por lo general, se vincula con la diabetes tipo 2.

Pérdida de peso sin explicación: Si nuestro cuerpo no puede obtener energía de los alimentos, comenzara a quemar las calorías acumuladas en músculos y grasas para generar la energía en su lugar. Con ese panorama, se puede perder peso a pesar de que no se ha cambiado nuestro estilo de vida o lo que se consume.

Náuseas y vómitos: Cuando nuestro cuerpo recurre a la quema de grasa, hace que el cuerpo se vea descompensado drásticamente. Este tipo de condición también genera la acumulación de lo que se conoce como cetonas, las cuales hacen que el cuerpo se sienta enfermo, generando nauseas además de vómitos.

Cuando se debe llamar al doctor

Si eres mayor de 45 años o tienes otros riesgos vinculados con la diabetes, es importante hacerse un prueba médica a la brevedad. Cuando se identifica la condición temprano, se puede evitar daño a los nervios, problemas cardíacos y otras complicaciones.

Como regla general, se debe llamar a nuestro médico si comenzamos a sentirnos enfermos de nuestro estómago, nos sentimos débil y muy sediento. También si estamos orinando mucho, se tiene un dolor de vientre, especialmente cuando se respira de manera profunda y si se tiene un aliento con un olor extraño.

Leave a Comment