Almuerzo balanceado pan árabe relleno con una ensalada griega

Los centros para el control y la prevención de enfermedades nos indican que el 69% de los adultos en territorios como los Estados Unidos padecen de sobrepeso. Y más de un tercio de los adultos en el país son obesos. Esto es algo que avanza de manera lenta, continua y silenciosamente, debido a que nuestros hábitos alimenticios pudieran ponernos en riesgo de desarrollar enfermedades graves.

Por ende, si nos preguntamos ¿cuál es el hábito de más alto riesgo? la respuesta es la ausencia de un almuerzo balanceado. Uno de los problemas más comunes para todos es la falta de tiempo, por ende, es muy tentador el comprar comida rápida o comida procesada. Nuestros cuerpos se merecen algo mejor.

Con tan solo unos pequeños cambios en nuestra la rutina, el comer bien será más sencillo de lo que nos parece. Debemos dedicar cerca de cinco minutos por la mañana para prepararnos algún tipo de almuerzos saludables, los cuales deben ser altamente nutritivos y bajos en calorías, algo que puede ser fácil de llevar aunque se esté saliendo de prisa de nuestros hogares.

Aunque parezca un poco complicado, el planificar nuestras comidas de la semana y crear una lista de compras puede mejorar nuestra salud notablemente, por ejemplo ¿qué opinarías si en lugar de un sándwich, envolvemos pollo, pavo o atún y lechuga en una tortilla integral? Si lo que se nos antoja son las verduras, entonces se puede preparar un pan árabe relleno con una ensalada griega como un almuerzo balanceado.

Pan árabe relleno con una ensalada griega

Pan árabe relleno con una ensalada griega

Pan árabe relleno con una ensalada griega.

Ingredientes
2 tomates cortados en cuadraditos
1 pepino picado en cuadraditos
1 pizca de pimienta
2 cucharaditas de tomillo
1 pizca de Sal
3 cucharadas de vinagre rojo
0.5 cucharaditas de azúcar blanco
6 cucharadas de aceite de oliva
Media lechuga iceberg
4 Panes árabes también conocido por pan pita
125 gramos de queso
25 gramos de olivas o aceitunas negras

Para generar la ensalada, lo primero es el mezclar el tomate, lechuga, aceitunas y el queso.

De manera separada, es turno de mezclar el aceite junto con el vinagre, tomillo y azúcar. Posteriormente, se añade sal y pimienta. Echaremos la mezcla en un recipiente de metal y calentamos un poco a medio fuego.

Calentaremos los panecillos en nuestro horno durante un tiempo prudente o dependiendo de que nos indique el fabricante. Cortamos dejando media parte cerrada.

Ahora es turno de rellenar con nuestra ensalada y echaremos aliño por encima.

Leave a Comment