Recetas de almuerzos saludables bajos en calorías

Cuando suele llegar un horario como es el mediodía, nos puede parecer demasiado sencillo el ir a cualquier local de comida o almacén y pedir un montón de cosas para comer las cuales suelen ser altas en calorías, el problema de eso, que todo eso terminara cobrando un peaje en nuestro cuerpo.

Pero a que le llamamos específicamente un almuerzo saludable que sea bajo en calorías, simple, cualquier almuerzo que tenga hasta 400 calorías o menos.

Almuerzos saludables bajos en calorías fáciles

Sándwich con tomate y queso: Esta receta de almuerzos saludables bajos en calorías destaca por contar con queso Cottage, un tipo de queso que es una impresionante fuente de grasa y proteínas baja en calorías.

Ingredientes
Un panecillo inglés
Un cuarto de taza de queso bajo en grasa
Dos rebanadas de tomate
Un cuarto de aguacate
Una cucharada de mostaza marrón
Una lechuga mantequilla
Una cucharada de cebollino picado
Ajo en polvo al gusto

El procedimiento es simple, abrimos el panecillo y en orden vamos poniendo todos los ingredientes para generar un Sándwich saludable.

almuerzos saludables bajos en calorías

Almuerzos saludables bajos en calorías

Snack complementario opcional: Un plátano pequeño y un cuadrado de chocolate amargo (Dos elementos que entregaran cerca de 130 calorías a nuestra receta anterior)

Hamburguesa vegetal hawaiana: Este tipo de comida destaca porque cuenta con solo 390 calorías, además, esta comida al contar con aguacate, nos asegura el consumir un alimento el cual se encuentra lleno de grasas monoinsaturados consideradas como saludables.

Ingredientes
Un bollo integral
Una hamburguesa vegetariana
Un cuarto de aguacate el cual se debe transformar en un puré
Una rodaja de piña
Dos cucharadas de salsa BBQ
Un puñado de brotes de alfalfa

Tal como sucede con la primera de nuestras recetas de almuerzos saludables bajos en calorías, este es un Sándwich al cual solo deberemos ir agregando los ingredientes en orden al interior del bollo integral, para luego consumir a la hora de almuerzo.

Como complemento a este tipo de almuerzo, se puede consumir un puñado grande de patatas fritas dulces, algo que aportara cerca de 80 calorías a la preparación original.

Pizza Burger: El tercero de nuestro almuerzos saludables es uno que entregara cerca de 360 calorías a nuestra dieta, además, este tipo de comida es ideal para cuando se tengan antojos como la pizza, sin embargo, esta mezcla de hamburguesa en realidad se encuentra llena de proteínas.

Ingredientes
Un bollo integral
Una hamburguesa vegetariana
Dos rodajas de mozzarella fresca
Dos cucharadas de salsa marinara

El procedimiento es simple, abrimos el bollo integral para luego depositar la hamburguesa cocinada a su interior, para luego poner las rodajas de mozzarella y se termina con la salsa marinara para cubrir.

Este tipo de almuerzos saludables bajo en calorías puede ser complementado con una naranja, un elemento que agregara un poco menos de 80 calorías a nuestro almuerzo.

Leave a Comment