Recetas de almuerzos saludables para bajar de peso

Probablemente pasamos nuestras mañanas en el trabajo contando los minutos hasta que llega la hora de nuestro almuerzo, el problema, es que cuando no se tiene mucho tiempo para comer, solemos buscar alternativas rápidas, bueno, es tiempo de omitir este paso y comenzar a consumir almuerzos saludables los cuales además, nos pueden ayudar a bajar de peso, es de ahí que el título de la nota sea almuerzos saludables para bajar de peso.

Carne asada y rábano picante

Ingredientes
2 cucharadas de Yogurt griego
1 cucharada de salsa de rábano picante
2 hojas de lechuga
4 rebanadas de carne magra asada
4 rebanadas de tomate
1 taza de frambuesas frescas

Lo primero de debemos hacer es el combinar el yogurt, junto con el rábano picante y mezclar finalmente en la lechuga. En la zona superior pondremos la carne asada y el tomate. Serviremos con las frambuesas en un costado.

almuerzos saludables para bajar de peso

Almuerzos saludables para bajar de peso

Este almuerzo nos entregara cerca de 300 calorías.

Se puede señalar además que el yogur griego es considerado como un gran sustituto de la mayonesa, incluso aquella mayonesa que es baja en calorías, por lo que no se pueden comparar a la hora de ahorrar calorías y grasas.

Sándwich de atún y palta

Ingredientes
Un tercio de aguacate (palta) se debe generar un puré
Media cucharada de jugo de limón
Cuatro onzas de atún blanco
Una rodaja gruesa de tomate
Una pieza de lechuga de mantequilla
Una rebanada de cebolla roja
Una rebanada de pan de grano entero

Lo que debemos hacer es el combinar el aguacate junto con el zumo de limón y el atún. Luego formamos una pila de tomate, lechuga, cebolla y mezclamos con el aguacate y atún, esto sobre el pan para generar un sandwich.

Sandwich de atun y palta

Sandwich de atun y palta

Este almuerzo nos entregara cerca de 350 calorías.

Hay quienes piensan que el consumo de un aguacate (palta) al día nos puede ayudar a mantener al doctor ausente de nuestras vidas, lo mismo se dice de las manzanas, por lo que el consumir estos alimentos de manera constante en nuestra dieta, nos ayudara a estar más saludables.

Ensalada de queso de soja

Ingredientes
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharada de mantequilla de almendra
Un cuarto de cucharadita de ajo picado
Cuatro onzas de tofu extra firme, finamente rebanado
Una taza de arvejas trituradas
Media cucharadita de ajonjolí
Dos galletas de centeno escandinavo

Lo que debemos hacer es batir la salsa de soja, la mantequilla de almendras y el ajo. Mezclaremos con el queso de soja y arvejas. Tapamos con las semillas de sésamo y serviremos con las galletas.

Ensalada de queso de soja

Ensalada de queso de soja

Este almuerzo nos entregara cerca de 330 calorías.

Las almendras son excelentes para contar con un intestino sano. Un estudio logro encontrar que las personas que comen cerca de 1.5 onzas al día de almendras, por lo menos por seis semanas, logra reducir la circunferencia de la cintura y la grasa de vientre, especialmente cuando se consume una merienda alta en carbohidratos.

Leave a Comment