Recetas de almuerzos saludables para el trabajo

Cuando uno se propone el llevar un par de almuerzos saludables para el trabajo, por lo general, uno suele imaginar que pasara un montón de hambre, sin embargo, el comer de manera saludable no quiere decir que solo se deban consumir alimentos que aparentemente no nos dejaran satisfechos. Lo anterior es un verdadero mito, después de todo, el comer de manera saludable puede ir de la mano de comer delicioso y de manera que nuestro estomago quede satisfecho.

Almuerzos saludables para el trabajo recetas simples

Ensalada de salmón con vinagreta de eneldo: El primero de los almuerzos saludables es una combinación perfecta de proteínas, grasas consideradas como buenas y fitonutrientes, algo que se ve complementado con un aderezo picante y terroso.

Con la siguiente receta de cocina se obtendrá omega-3 y ácidos grasos, elementos que no sólo se recomiendan para prevenir enfermedades cardíacas, también se recomiendan para cuando se necesita el aumentar nuestra memoria.

Por el lado de los pepinos que se usaran en la receta, estos contienen sílice, algo que ayuda a nuestro cutis.

almuerzos saludables para el trabajo

Almuerzos saludables para el trabajo

Finalmente, hay que destacar que es una receta la cual es rica en antioxidantes gracias al pimiento rojo, algo que también es alto en fibra y ácido fólico.

Ingredientes
Dos cucharadas de eneldo fresco picado
Una cucharada de miel
Un cuarto de taza de jugo de limón
Un cuarto de cucharadita de sal
Un cuarto de cucharadita de pimienta negra
Una cucharada de aceite de oliva
Dos latas de salmón sin piel sin hueso
Una taza picada con pimiento rojo
Una taza de pepino picado
Media taza de cebolla roja
Un cuarto de taza de aceitunas deshuesadas y picadas
Un cuarto de cucharadita de sal
Un cuarto de cucharadita de pimienta negra
4 rebanadas de pan francés

Instrucciones

Para generar la vinagreta, se deben combinar los primeros 5 ingredientes en un tazón mediano. Añadiremos el aceite y se revuelve bien con un batidor. Tras esto se pone a un lado.

Para la ensalada, moleremos el salmón con un tenedor en un tazón grande, esto nos permitirá eliminar cualquier residuo que deseemos eliminar de la comida. Añadiremos los 6 ingredientes a continuación (Desde la pimienta en adelante) y revolvemos suavemente para combinar.

Terminamos al mezclar la ensalada con la vinagreta justo antes de servir.

Sándwich de pollo: La segunda de las recetas de almuerzos saludables, solo se necesita el tener un pollo asado para hacer este sándwich que nos entregara un verdadero sabor tropical para llevar a nuestro lugar de trabajo.

La receta también incluye mango, algo que añade una buena dosis de hierro, eso sin mencionar que le entregara un sabor dulce y jugoso.

Por el lado de la cebolla roja, esta destaca porque puede reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre y por otro lado, es capaz de bajar el colesterol.

Ingredientes
Ocho rebanadas de pan de centeno
Salsa de hoisin
Un pollo asado, se recomienda el quitar la piel
Dos mangos medianos, pelados y cortados en rodajas
Un manojo de ramitas de berros
Un cuarto de taza de rodajas finas de cebolla roja

Instrucciones

Colocaremos el pan sobre una superficie de trabajo. Untaremos cada rebanada con una a dos cucharaditas de salsa de hoisin. El la capa superior de la mitad de las rebanadas, se pondrá pollo asado el cual será picado en rodajas finas, mango, unas ramitas de berros y un poco de cebolla roja. Se colocara el pan restante en la parte superior y presionaremos suavemente para unirlos. Cortaremos cada sandwich por la mitad en forma diagonal.

Leave a Comment