Alternativas de almuerzos saludables para niños

Cada padre que hace los almuerzos para sus hijos sabe ciertas metas, por ejemplo, muchos buscan el deshacerse de la comida chatarra como si esa fuese la única forma de preparar un almuerzo saludable, a pesar de lo anterior, hay otros grandes errores que se cometen a la hora de generar almuerzos saludables para niños, por ejemplo, muchos padres olvidan que lo que es saludable, suele no ser del agrado de los niños.

Sándwiches + palillo de la fruta: Los sándwiches pueden acumular sodio, por lo que se recomienda el equilibrarlo con lados sin sal.

El sandwich se genera con dos onzas de ternera asada bajas en sodio, lechuga, 2 rodajas de tomate, media onza de queso cheddar blanco, dos cucharaditas de mayonesa ligera, todo en un pan integral.

Como complemento, se pueden incluir piñas y fresas intercaladas en brochetas.

Ensalada de atún clásica: El segundo de nuestros almuerzos saludables para niños es una que tiene como ingrediente principal al atún.

Ingredientes
2 tallos de apio finamente picados
Un cuarto de cebolla roja pequeña, finamente picada
Atún puede ser envasado en agua
Mayonesa
2 cucharadas de alcaparras finamente picadas
2 cucharadas de perejil fresco picado grueso
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de jumo de limón fresco
Sal y pimienta recién molida

almuerzos saludables para niños

Almuerzos saludables para niños

Preparación: Haciendo uso de un tenedor, mezclamos el apio, cebolla, el atún, mayonesa, alcaparras, perejil, la mostaza y una cucharada de jugo de limón en un tazón mediano, mientras se hace toda esta mezcla, se deben ir rompiendo los trozos grandes de atún, hasta que estén bien combinados. Condimentamos con sal, pimienta y más jugo de limón si así se desea.

Hoagies italiano y vegetariano: Esto destaca por ser una comida que aparte de ser saludable, es sencilla de consumir, es decir, incluso podríamos comerla cuando caminamos.

Ingredientes
1 taza drenada Giardiniera picada finamente
1 taza de mayonesa
4 rodillos de pan italiano cortado
4 tomates carnosos grandes, rebanados
Sal
1 cabeza de lechuga finamente desmenuzada
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva

Preparación: Lo primero que debemos hacer, es el mezclar la giardiniera con la mayonesa en un tazón pequeño. Separaremos densamente una cierta mezcla de la giardiniera sobre la mitad inferior de cada rodillo de pan italiano. Taparemos cada una con rodajas de tomate, condimentar con sal, para luego poner un penacho grueso de la lechuga rallada, sazonamos la lechuga con sal, pimienta, y un chapoteo de giardiniera, terminaremos rociando con un poco de aceite de oliva.

Leave a Comment