Batidos para el desayuno para adelgazar y tener energía

Generalmente cuando se habla de los batidos, pensamos que estos tienden a engordar, ignorando que aquellos que son caseros y se preparan con ingredientes naturales son muy buenos para entregar energía el cuerpo y ayudar a adelgazar. Esto explica porque muchas personas prefieren batidos para el desayuno como un método para comenzar el día con energía, controlar el hambre y adelgazar, ya que son nutritivos y ricos en fibra.

Muchas personas son intolerante a la lactosa y como la mayoría de estos batidos tiene leche la que debe ser descremada, esta se puede reemplazar por leche de soja.

Batidos para el desayuno recetas fáciles de hacer

Batido de fresas: es uno de los batidos para el desayuno más consumidos por su rico favor y favorecedoras propiedades naturales para la salud, siendo energético y perfecto para complementar al desayuno si no se tiene mucho tiempo para preparar una comida muy elaborada. Para prepararlo se necesita un puñado de fresas frescas, crema de arroz o avena y nueces, se licuan todos los ingredientes y se sirve bebiendo inmediatamente.

Batido de coco y piña: las propiedades diuréticas de la piña hacen que sea una fruta que siempre tiene protagonismo en las dietas para adelgazar, siendo además un potente quema grasas. Este batido también se caracteriza por ser refrescante y energético para comenzar la mañana, necesitando simples ingredientes para su preparación como; trozos de piña natural, leche, agua o leche de coco, cúrcuma en polvo y stevia líquida. Se licuan todos los ingredientes y se bebe.

Batidos para el desayuno para adelgazar

Batidos para el desayuno para adelgazar

Batido de manzana y kiwi: los batidos verdes son otra opción de desayuno, los que generalmente tienen una proporción de un 40% de verduras y 60% de frutas, destacando que entre sus propiedades se encuentran la facilidad para eliminar grasas acumuladas en el cuerpo, disminuye los niveles de colesterol y aumenta la energía. Los batidos para el desayuno como son una opción natural, también se pueden beber durante el día, a la hora de merienda o cena. Para preparar un batido bajo en calorías se necesitan; 2 kiwis, una manzana verde, un puñado de hojas de espinacas, una banana o plátano, un vaso de agua o leche vegetal y una naranja. Se colocan en un procesador de alimentos todos los ingredientes y se bebe inmediatamente.

Batido de salvado, banana y cereal: los cereales se encargan de entregar energía al cuerpo por eso siempre son parte del desayuno, pudiendo además agregarlos a los batidos. Mientras que el salvado mejora la digestión gracias a su contenido de fibra y la banana se destaca por ser una fruta con gran poder energizante. Para preparar este batido se necesitará una banana mediana, un vaso de leche descremada, 1/4 taza de cereal de salvado y almendras a gusto. Se licuan todos los ingredientes y se bebe, siendo una opción para el desayuno o la cena.

Batido de arándanos: quienes tienen tendencia a retener líquidos pueden beber un batido de arándanos, ya que tienen la propiedad de eliminar líquidos acumulados, además de combatir el estreñimiento y limpiar las vías urinarias. Los ingredientes a necesitar son una banana, una taza de jugo de arándanos, 1/4 taza de cerezas, 1 taza de yogur light y hielo opcionalmente. Se licuan todos los ingredientes y se bebe el batido, el que es una opción para el desayuno o la merienda.

Leave a Comment