Como preparar pisco y amaretto sour

Los tragos tipo sour, son considerados “familias” de cócteles, ya que en realidad, no son un tipo de trago, sino más bien un gran conjunto, debido a la gran variedad que existe sobre ellos.

Considerando que un sour es una combinación de un spirit, un elemento dulce (que puede ser un almíbar o un licor, como un triple sec) y un jugo cítrico. Además de la clara de huevo batida que suelen llevar los tragos que sí se apellidan ‘sour’, pero no un elemento imprescindible. Contexto en que los más apetecidos son el Pisco sour y amaretto sour.

Si hablamos del pisco sour, es sin duda un infaltable en celebraciones o reuniones, donde su simple preparación no resta su exquisito sabor, por eso sigue siendo el favorito de muchos.

Ingredientes para prepararlo:

· 60 ml de Pisco
· 30 ml de zumo de lima
· 1 clara de huevo
· 15 ml de jarabe simple (7,5 ml de agua y 7,5 g de azúcar)
· Un chorrito de angostura
· Una rodajita de lima
· Una pizca de canela en polvo
· Hielo

Primero, para elaborar el jarabe simple, en un recipiente pequeño añadimos la misma cantidad de azúcar y de agua. En este caso serán 7,5 g de azúcar y 7.5 ml de agua. Luego se baja el fuego de la llama al mínimo y dejamos que el agua hierva. Removemos con una cuchara de madera para ayudar a que el azúcar se disuelva, proceso que tardará entre 4 a5 minutos. Una vez que hierva apagamos el fuego y retiramos el cazo.

Se traslada el jarabe a un recipiente que este muy frío, para ayudar a que el jarabe baje antes de temperatura. Luego se introduce hielo en una coctelera junto al pisco, el zumo de lima, el jarabe simple y la angostura, agitando durante unos minutos.

En un vaso batimos con un tenedor la clara de huevo, y añadimos unos gotitas de limón, para después verter el contenido de la coctelera en el vaso y añadir la clara de huevo. Decoramos opcionalmente con una rodaja de limón y un poco de canela en polvo y listo ¡a disfrutar!

Amarreto

56709656 – homemade whiskey sour cocktail drink with a cherry lemon

Otra sencilla preparación es el Amaretto sour. Cocktail que se recomienda para beber en media tarde o tarde-noche.

Ingredientes para su preparación:

· 2 tazas amaretto Disaronno
· 1 taza jugo de limón
· 1 taza hielo
· azúcar a gusto (6 cdas aprox)

Los pasos son muy sencillos. Primero en una juguera agregamos el hielo, además del jugo de limón y amaretto. Continuamos agregando la cantidad de azúcar que consideremos necesaria (3 cdas para empezar). Mezclamos a máxima potencia en la licuadora y probamos. En caso de ser necesario, se puede añadir un poco más de azúcar, esto es opcional y según el gusto de cada personal y listo.

Estos dos simples sour te ayudarán a disfrutar de reuniones o celebraciones, con simples preparaciones que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y con ingredientes fáciles de adquirir.

Leave a Comment