Como preparar té verde con limón para perder peso

Cada vez es más común que las personas sean conscientes de que el tener sobre peso genera problemas en la salud, es por eso que alternativas como el té verde son un buen aliado para quienes buscan quemar grasas, a la vez que mejoran su ánimo y otros aspectos de la vida. Pero los efectos positivos del té verde se pueden ver incrementados si se combinan con un poco de limón, y otros ingredientes, por ende, para saber cómo aprovechar todos los efectos positivos de esta bebida en nuestra vida, es que analizaremos como preparar té verde con limón, además, analizaremos cuales son los efectos positivos de esta bebida caliente y los múltiples ingredientes que se combinaran.

Como preparar té verde con limón de manera efectiva

Para saber como preparar té verde con limón, necesitamos saber que los ingredientes que necesitaremos son:

Dos tazas de agua
Una bolsa de té verde
Dos a tres cucharaditas de miel
El jugo y ralladura de un limón
Media pulgada de palo de canela

El primer paso serán poner dos tazas de agua dentro de una cacerola. Luego rasparemos la cáscara de un limón, algo que podemos hacer con un cuchillo. La ralladura de limón se depositara sobre el agua hirviendo. Es importante lavar la cascara del limón antes de rallar la cascara.

Luego agregaremos la canela, cubrimos la mezcla y dejamos hervir el agua.

Como preparar te verde con limon para perder peso

Como preparar te verde con limon

Una vez que el agua hierva, pondremos una bolsita de té verde en agua caliente, cubrimos y dejaremos que el agua se mezcle con el té verde por cerca de cinco minutos.

Dejaremos que el té verde con limón se enfrié un poco y colaremos. Una vez que el té se encuentre listo, agregaremos el zumo de limón y dos cucharadas de miel orgánica para revolver.

Nuestra limonada con té verde se puede dejar en el refrigerador para enfriar o podemos añadir un par de cubos de hielo para beber de manera inmediata.

Aparte de contar con un sabor refrescante, esta limonada de té verde es ideal para quemar grasas, además de que se recomienda para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

A esta atura ya sabemos como preparar té verde con limón, sin embargo, la receta anterior no es la única manera de realizar esta bebida, después de todo, podemos recurrir a detalles adicionales para mejorar el sabor de la limonada o mejorar sus efectos positivos en el cuerpo.

Si lo deseamos, podemos agregar una pizca de pimienta de Cayena a esta limonada con té verde para agregar beneficios.

También podemos preparar esta bebida en grandes cantidades y almacenarlas en nuestro refrigerador. Se recomienda el consumir entre uno a dos vasos de esta bebida todos los días. Otra recomendación importantes es que siempre se use miel de buena calidad, además de limones orgánicos.

En caso de que no se cuente con un palo de canela, se puede agregar un poco de canela en polvo.

Otra recomendación es que las bolsitas de té verde una vez que se usen, pueden ser guardadas en el refrigerador, después de todo, pueden ser usadas por ejemplo para eliminar ojeras.

Porque nos ayuda a perder peso

Hay que considerar que el té verde contiene un antioxidante galato denominado como epigalocatequina galato, un antioxidantes que ayuda a quemar grasas, además que mantiene nuestra tasa metabólica alta.

Por el lado del limón, esta cuenta con vitamina C, la que ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasas. El conseguir una adecuada ingesta de vitamina C, ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasas en un 30 por ciento extra durante la práctica de ejercicios.

Por el lado de la miel, este es otro ingrediente importante que promueve la quema de grasa. La miel cuenta con un efecto de digestión lenta, lo que ayuda a controlar el apetito y mantener nuestro peso.

Finalmente tenemos a la canela, la cual se utiliza para lograr mejores resultados a la hora de hablar de la pérdida de peso. La canela nos ayuda a consumir menos calorías. Durante un estudio que fue publicado durante el 2006, esto en el diario de notas de la sociedad internacional de nutrición deportiva, se demostró que el extracto de canela nos ayuda a mejorar la composición corporal aumentando la masa magra, además de que disminuye la grasa corporal.

Leave a Comment