Opciones de desayunos fáciles y ricos ademas de saludables

Un desayuno que se encuentra lleno de proteína puede satisfacer nuestro apetito y de paso, ayuda a que durante todo el día se coma de forma saludable. En esta nota analizaremos cómo preparar desayunos fáciles y ricos durante la mañana para que de esa manera, sea más nutritiva y realmente sea un aporte para nuestro agotador día.

Según una investigación publicada en la revista internacional de obesidad, los participantes quienes consumieron un desayuno repleto de proteína comieron en un 26 por ciento menos calorías durante su almuerzo, esto en comparación con aquellos que comieron una comida calórica idéntica, pero que tenía menos proteínas. Todo lo anterior llevó a la conclusión de que este nutriente (la proteína) ayuda a que se genere péptido, un tipo de hormona que empuja a nuestro cerebro a darse cuenta de que se está satisfecho.

El consumo recomendado a diario de proteínas para las mujeres de más de 19 años es de 46 gramos, mientras que para los hombres, el consumo debe ser de 56 gramos.

Desayunos fáciles y ricos para preparar en casa

Plato de cereal con leche: Si hablamos de desayunos fáciles y ricos, este es un verdadero clásico. Este desayuno es ideal para las personas debido a que es alto en proteínas, especialmente porque algunos cereales están cargados de proteínas, aunque algunos tienen muy poco.

Una buena opción de cereal es el Kashi GoLean Original, el cual tiene 13 gramos de proteína y 10 gramos de fibra por porción.

De todas las recetas para desayunos para que se verán en la nota, esta es probablemente la más sencilla, ya que solo debemos agregar el cereal en un bol, para luego mezclar con leche y consumir.

desayunos fáciles y ricos

Huevo y queso en un rollo: Este tipo de desayuno nos entregara cerca de 25 gramos de proteínas dentro de nuestro desayuno. Lo que debemos hacer es llenar una tortilla de maíz con dos huevos revueltos, un cuarto de taza de cebollas salteadas y un cuarto de frijoles negros. Luego se cubre con una cucharada de pico de gallo (Es una ensalada Mexicana).

Mantequilla o jalea en tostadas: El consumo de dos cucharadas de mantequilla de maní o de mantequilla de almendras, hará que se sumen cerca de 8 gramos de proteína a nuestra comida conocida como desayuno.

Yogurt como complemento: El consumo de 6 onzas de yogur sin grasa o un yogur griego, nos entregara cerca de 6 gramos más de proteína por porción. Lo bueno de todo esto, es que estamos hablando de un complemento que es versátil, esto porque el desayuno incluso puede ser más saludable mediante la adición de frutos que sean ricos en fibra para naturalmente endulzar nuestra comida, eso sin mencionar que todo esto se puede espolvorear con semillas, nueces o cereales ricos en fibra para aumentar la cantidad de proteína que se está consumiendo por la mañana.

Leave a Comment