Hierbas para adelgazar mas recomendadas por especialistas

Las hierbas para adelgazar llegan como una respuesta a una de las necesidades más tradicionales de los seres humanos, tener un control sobre el peso. Muchas veces escuchamos que sólo tenemos dos maneras de controlar realmente nuestro peso, el ejercicio y comiendo saludable. Debemos estar claro que simplemente no hay atajos mágicos, por ende, cuando hablamos de hierbas para perder peso, en realidad hablamos de un complemento dentro de lo que se conoce como comida saludable.

Las hierbas siempre se han considerado como remedios que se pueden incluir el múltiples recetas que nos ayudaran a alcanzan nuestro objetivo final. Si utilizamos las siguientes hierbas, entonces podremos acelerar un poco como nuestro cuerpo quema las calorías, es debido a este efecto, es que muchos las comparan con las pastillas para adelgazar.

También se recomienda leer: Batidos para quemar calorías.

Debemos considerar siempre que hay diferentes factores que se encargan de contribuir a la hora de perder o ganar peso, por ende, los recursos que pueden funcionar para algunas personas como lo son las siguientes hierbas, en algunos casos no pueden tener efectos tan grandes como deseamos, aunque claro, en la mayoría de los casos se ven grandes beneficios al consumir las siguientes hierbas para adelgazar.

Hierbas para adelgazar y como consumirlas

Té de canela: Como la primera de las hierbas para adelgazar lograra tener un efecto positivo en nuestro peso, simple, debemos conocer que el azúcar en nuestra sangre cuenta con un impacto directo sobre cuanta hambre tenemos al día, además de cuanta energía tenemos. Si tenemos energía, somos más propensos a realizar actividades que se traducen en una pérdida de peso.

Si logramos equilibrar el azúcar en nuestra sangre, se puede asegurar que seremos menos propensos a tener un apetito desproporcionado, además nuestro cuerpo estará más apto para usar más grasa que se transformara en energía.

Hierbas para adelgazar te de canela

Hierbas para adelgazar te de canela

Hay múltiples estudios preliminares que demuestran que la canela puede ayudar a manejar los niveles de azúcar en nuestra sangre, por ende, podemos prepararnos de manera cotidiana un té de canela para controlar el azúcar en la sangre, tener más energía y poder quemar calorías más efectivamente.

Para preparar el té de canela necesitamos:

  • Una cucharadita de canela molida
  • Una rama de canela
  • Ocho onzas de agua fresca

El primer paso es colocar la canela dentro de un recipiente y cubrir con las ocho onzas de agua hirviendo. Dejaremos que la mezcle repose por cerca de 15 minutos para luego filtrar y consumir. Se recomienda consumir entre una a dos veces al día de esta bebida caliente.

Té verde y jengibre: Dentro de todas las hierbas para adelgazar, posiblemente el té verde es la más famosa de los últimos años. Si hablamos un poco del té verde, esta hierba ha sido debatida durante mucho tiempo sobre como ayuda en la pérdida de peso. Los estudios han identificado tres componentes en el té verde los cuales podrían ayudar a controlar nuestro peso, cafeína, catequinas y teanina. Por el lado de la cafeína, este producto entrega un impulso global a nuestro sistema, aumentando de paso el número de procesos corporales, incluyendo el metabolismo, el cual como muchos han de saber, se encuentra relacionado con el peso corporal.

Por el lado de las Catequinas, estas son consideradas como antioxidantes flavonoides. Los estudios han demostrado que las catequinas pueden ayudar a reducir la absorción de lípidos que es como se denominan a las grasas.

Por el lado de la teanina, este es un aminoácido presente dentro del té verde, el cual es capaz de estimular la liberación de dopamina, químico que nos ayuda a ser felices y relajados. Si somos personas que tienden a comer debido a la tensión, entonces el incluir el té verde a nuestra dieta regular, será necesario para evitar comer por estar tensos y nerviosos.

Por el lado del jengibre, cuando este se ve añadido al té verde, nos ayudará a mejorar la digestión y agregar un poco de sabor a este té.

Para aprovechar los beneficios de estas hierbas para perder peso necesitamos:

  • Media pulgada de raíz de jengibre pelado y finamente picado
  • Una cucharadita de té verde
  • Ocho onzas de agua fresca
  • Miel orgánica

El primer paso es colocar el té verde y jengibre dentro de un recipiente y cubrir con 8 onzas de agua hirviendo. Debemos generar una infusión de té verde no por un largo tiempo, ya que esto generara un sabor amargo, por lo que no debemos excedernos por no más de tres a cuatro minutos. Finalmente podemos agregar un poco de miel cruda si realmente necesitamos endulzarlo. Debemos beber entre una a dos tazas diarias en ayunas.

Leave a Comment