Jugos naturales para gastritis recetas simples

Los jugos naturales para gastritis son una respuesta a una necesidad clara, después de todo, la gastritis puede ser explicada como una afección común que llega a afectar el revestimiento estomacal, algo que causa inflamación y síntomas como reflujo, náuseas, vómitos, disminución en nuestro apetito, etc.

Además de seguir al pie de la letra las instrucciones de nuestro médico, quienes sufren de este problema tendrán que hacer varios cambios en su dieta, todo esto para no agravar el problema y de paso ayudar al paciente a recuperarse, algo que puede ser beneficioso son los jugos naturales que se pueden preparar en la comodidad del hogar.

Jugos naturales para gastritis caseros

La primera de las recetas naturales de jugos sobre como curar la gastritis es uno desarrollado con perejil. Hay que considerar que el perejil es considerado como una rica fuente de vitaminas A, B, C, E, K, además de minerales, por lo que es un buen diurético, el cual es conocido por tener propiedades curativas de cara al sistema digestivo. Es beneficioso para calmar algunos síntomas de gastritis como el ardor, gases y la disminución del apetito ayudando al paciente a sentirse mejor.

Ingredientes
Dos cucharadas de perejil picado
Una zanahoria
Agua

Lo primero a realizar será el picar perejil con un cuchillo, para luego pelar y trocear la zanahoria. Ambos ingredientes se pondrán en la licuadora con un poco de agua, para luego procesar hasta que se consiga el jugo de perejil. Se recomienda el beber un vaso al día o cada vez que se comiencen a sentir los síntomas de la gastritis.

Jugos naturales para gastritis

Jugos naturales para gastritis

Jugos naturales para gastritis zanahoria y espinacas; Así como la protección de la mucosa del estómago se ve influenciada por lo que se consume, cuando se sufre de gastritis será fundamental el incluir en nuestra dieta alimentos ligeros, esto porque favorecen la reducción de la inflamación, además de que son fáciles de digerir. Lo que se busca con esto, es que los enfermos de gastritis puedan acelerar la recuperación consumiendo jugos verdes con una base de zanahoria, apio y espinacas.

Ingredientes
Cinco zanahorias
Dos apios
Media taza de espinacas

Lo que debemos hacer para generar este jugo es pelar las zanahorias y el apio, para luego cortar a ambos ingredientes en trozos pequeños. Todo se mezclara en una licuadora con un poco de agua y se mezclara durante unos segundos, luego se añaden las espinacas y se continúa mezclando hasta que se obtenga el jugo. Luego se cuela el líquido obtenido si desea tener una textura más suave a la hora de consumir.

Jugos naturales para gastritis jugo de plátano y pera; Los pacientes que sufren de gastritis se ven en la necesidad de aumentar la ingesta de fibra, esto porque beneficia nuestro tránsito intestinal y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Entre los frutos con un alto contenido de fibra se encuentran el plátano (Bananas) y la pera.

Ingredientes
Dos plátanos maduros
Dos peras

El hacer este jugo natural para la gastritis es tan simple como solo procesar a ambos alimentos en una licuadora hasta que se encuentren completamente mezclados con un poco de agua. Es recomendable consumir cuando se encuentra fresco para de esa manera beneficiarnos de todas las propiedades con las que cuentan.

Leave a Comment