Licuados para gastritis recetas simples

Los licuados para gastritis son un buen complemento a un tratamiento para la gastritis, especialmente cuando tenemos en mente que estos productos son todos con ingredientes naturales, los cuales tienen propiedades que logran controlar los principales síntomas detrás de este problema.

Además de utilizar estos licuados naturales, para tratar la gastritis en casa también es fundamental que evitemos ciertos hábitos dañinos, como el fumar o consumir alcohol, elementos que solo pueden empeorar nuestra afección.

La gastritis se considera una inflamación en nuestra membrana mucosa en el revestimiento estomacal y generalmente esta es causada por una bacteria conocida como Helicobacter pylori. Sin embargo, hay otros factores que también pueden desencadenar esta inflamación como el verse sometido a cuadros de estrés, consumir alcohol en grandes cantidades, el consumo de algún medicamento y el tener una dieta poco saludables.

Licuados para gastritis perejil

El perejil nos proporciona grandes beneficios, en donde algunos de los beneficios incluyen una increíble capacidad de purificar nuestros órganos vitales. Este producto actúa como antioxidante por medio de sus propiedades diuréticas.

Ingredientes
Un brote de perejil
Media zanahoria
Una taza de agua

Preparación
Lo primero que se debe hacer es picar el perejil, para luego picar la zanahoria en cubitos pequeños. Luego se ponen ambos ingredientes en una licuadora y se añade el agua. Finalmente mezclamos hasta que los ingredientes estén completamente diluidos.

Licuados para gastritis

Licuados para gastritis

Licuados para gastritis zanahoria, apio y espinacas; Para analizar porque este jugo es tan saludable para las personas que sufren de gastritis, hay que señalar que cuando se combinan, estos ingredientes actúan como un alivio para la membrana mucosa del sistema digestivo. Básicamente con estos alimentos se puede evitar un eventual aumento de los ácidos en nuestro estómago, por ende, son ideales cuando se busca una verdadera prevención de la irritación del estómago.

Ingredientes
Seis zanahorias
Dos tallos de apio
Tres hojas de espinacas

Preparación
Lo primero es lavar las verduras con abundante agua, a continuación, es turno de trocear las zanahorias y el apio.

Luego mezclamos todos los ingredientes en una licuadora. Finalmente, si así se desea, se debe endulzar el jugo con miel.

Licuados para gastritis jugo del plátano y pera; Para comprender porque esto es beneficioso para quienes sufren de una gastritis, hay que conocer que estamos hablando de dos alimentos que cuentan con altos niveles de fibra. La fibra es capaz de ayudar a regular los movimientos en los intestinos, previniendo de esa manera que nuestro estomago deba trabajar más de la cuenta, reduciendo la cantidad de ácido que se genera a la hora de procesar los alimentos.

Ingredientes
Dos bananas
Dos peras
Una taza de agua

Preparación
Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar los plátanos, luego hacemos lo mismo con las peras, lo importante es que estas queden en trozos pequeños.

Luego, tal como ha sucedido con los otros jugos naturales, solo se tienen que combinar todos los ingredientes en una licuadora y dejar que se mezcle hasta que se encuentren bien diluidos en una bebida que puede ser consumida de inmediato.

Leave a Comment