Recetas de postres bajos en calorías

En más de una ocasión se nos puede antojar algo dulce después del almuerzo o de comer durante el día, pero cuando estamos cuidando la línea se termina la idea de disfrutar de un postre porque generalmente son altos en calorías. Se puede disfrutar de exquisitas preparaciones bajas en calorías, encontrando una gran variedad de recetas de postres que se pueden compartir con toda la familia.

Estos postres son perfectos como un snack de media tarde o después de la cena, lo importante es reemplazar ciertos ingredientes por opciones más saludables y bajas en calorías, siendo postres que contienen entre 80 y 100 calorías y que se pueden disfrutar de vez en cuando al tener antojos por alimentos dulces.

Recetas de postres fáciles de hacer y saludables

Una de las recetas de postres con 80 calorías son las barras de frambuesas y limón, necesitando los siguientes ingredientes para la masa; un cuarto de mantequilla baja en calorías, tres cuartos de sustituto de azúcar como endulzante stevia, tres cuartos de harina integral y una pizca de sal. Para el relleno se necesitarán dos cucharadas de harina integral, 1 taza y cuarto de sustituto de azúcar, media taza de sustituto de huevo, media taza de crema con leche descremada, media taza de jugo de limón fresco, una cucharada de cáscara de limón rallada y un cuarto de taza de frambuesas naturales.

recetas de postres con pocas calorías

recetas de postres con pocas calorías

Se pre calienta el horno a 350° se rocía un molde para hornear con aceite vegetal sabor a mantequilla y se reserva, para la masa se bate la harina el sustituto de azúcar y la sal, se agrega la mantequilla y la mezcla de crema y leche hasta lograr una consistencia arenosa, se coloca en el molde y se presiona hasta que tenga forma; horneando por 15 a 20 minutos, para después reservar. Para el relleno se revuelve el sustituto de azúcar y la harina, se agrega el sustituto de huevo y la combinación de crema y leche, mezclando hasta que se integren bien, se agrega el jugo de limón y la cáscara de limón para reservar; se revuelve la conserva de frambuesas y se unta con la masa caliente, se vierte la mezcla de limón y se hornea por 20 a 25 minutos, se retira del horno y se deja enfriar, refrigerando dos horas antes de servir.

Otra de las recetas de postres con pocas calorías y además rápido de hacer es un mousse light de chocolate, necesitando 100 gramos de chocolate amargo de 70% de cacao, un vaso de yogur natural desnatado, tres claras de huevo, endulzante y algunas gotas de esencia de vainilla. Para prepararlo se ralla el chocolate y se funde a baño maría, luego se mezcla con el yogur y la esencia de vainilla, además de endulzante a gusto; se deben batir las claras hasta que estén a punto y se incorporan, una vez que esté listo el mousse se lleva al refrigerador hasta que esté bien sólida y listo.

Preparar una macedonia de gelatina es otra opción saludable para disfrutar, para el que se necesita una mandarina, un sobre de gelatina, 4 a 5 fresas, un kiwi, media papaya o mango, jugo de limón, jugo de naranja y hojas de menta. Se pelan y trocean las frutas, rociándolas con jugo de limón, se prepara la gelatina y se agrega la fruta en su interior, se deja solidificar y se rocía con zumo de naranja decorando con las hojas de menta.

Leave a Comment